El juicio por el caso New Business que iniciaba este lunes 17 de abril, fue suspendido, luego que se presentara un grupo de abogados defensores contra el auto de pruebas donde el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales negó admitir más de 100 elementos.
También puedes leer: ¡Fue un derrame cerebral! Jamie Foxx se mantiene hospitalizado
Se pudo conocer que uno de estos recursos es la recusación que presentó un abogado del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli -quien es imputado en este caso- contra la jueza Segunda de Liquidación de Causas Penales, Baloisa Marquínez. Fuentes del Órgano Judicial informaron que este recurso tiene que ser resuelto por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales a cargo de Agueda Renteria. Además la jueza Marquínez no puede hacer ningún trámite dentro de la causa penal.
Otra de las acciones que han suspendido el juicio fueron las apelaciones presentada por abogados defensores contra el auto de prueba, más de 100 pruebas entre testimoniales, documentales y periciales han sido admitidas para el juicio.
También puedes leer: '¡Hola, qué tal, tú cómo estás...!' Vuelven a cantar canciones de Aspirante sin si consentimiento; él responde
A la audiencia tienen que comparecer 15 personas entre exfuncionarios y particulares por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
La nueva fecha del juicio será del 23 de mayo al 5 de junio de 2023.